La hidratación muy importante para la preaplicación del maquillaje



La hidratación de la dermis es esencial para su salud y para que el maquillaje se adhiera bien.


  1. Limpiar el rostro y retirar cualquier resto de maquillaje. Para ello, debes usar dos productos distintos: un desmaquillante hipoalergénico de ojos, aplicalo con un disco de algodón realizando movimientos circulares y un gel limpiador o desmaquillante para el resto del rostro, adecuado para el tipo de piel, aplicarlo con un disco de algodón, realizando movimientos circulares ascendentes. Luego enjuaga con agua fría.
  2. Tonificar la piel, se refresca y revitaliza la piel, se cierran los poros abiertos y se deja el cutis suave y luminoso. ten en cuenta el tipo de tu piel en base a ello utilizaras un tónico astringente (pieles grasa o mixtas) o una loción tonificante (pieles secas o sensibles). Para aplicarlo humedecer con él un disco de algodón y pasarlo por todo el rostro mediante pequeños toques, incidiendo en la zona T (frente, mejillas y mentón). Pásalo hasta que veas que el algodón sale completamente limpio, así te asegurarás de que tu piel está lista para el maquillaje. 
  3. El uso de cremas hidratantes hará que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo, y que la piel retenga el agua para evitar la sequedad y estar protegida frente a las agresiones externas.La crema hidratante en función de tu tipo de piel y con un factor elevado de protección solar. Aplica de forma ascendente al rostro. 
  4. Zona del contorno de ojos. la piel debajo de los ojos en sensible y para evitar su envejecimiento prematuro requiere de mayor hidratación. 
  5. Prebase o primer. Es un cosmético que debe aplicarse justo antes del maquillaje y que sirve para unificar el tono de la piel y fijar muchísimo más.


Comentarios

Entradas populares