Tipos de color de piel

 El tono, a veces llamado complexión, es el color de la piel. Puede ser más o menos oscuro y más o menos homogéneo, en función del perfil genético y estilo de vida de unos y otros.
 El tono debe su color a la presencia de pigmentos llamados melanina. 
 Tez pálida (tipo 1): más claro de todos los tonos de piel. Piel extraordinariamente pareja y de color blanco. Esta piel pálida siempre se quema cuando se expone al sol y raramente se broncea. En este tipo de piel hay más posibilidades desarrollar cáncer de piel. 

 Tez clara (tipo 2 y 3): claras y pálidas. El tipo de tez 2 tiende al pálido y a menudo se quema cuando se expone al sol. Es posible broncearse. El tipo de piel 3 es claro, pero también puede tender hacia los tonos de piel olivaSe broncea relativamente fácil, pero puede tener quemaduras con una exposición excesiva al sol.

 Tez bronceada (tipo 4 y 5): ambos son considerados naturalmente bronceados, y se broncean fácilmente con el sol. El tipo 4 es una piel marrón y rara vez se quema con el sol. El tipo 5 es de color marrón oscuro y casi nunca se quema.
 Tez oscura (tipo 6): piel negra que nunca se quema con la exposición solar.  A pesar de que el tipo 6 es ya un color oscuro tendiendo al negro, es posible obtener aún un tono más oscuro con la exposición solar. Se broncea extraordinariamente rápido.

Comentarios

Entradas populares